Valorar esta noticia

¿Sabías que uno de los síntomas de la ansiedad son los pitidos en los oídos? ¿Deseas saber por qué? En esta oportunidad te explicaremos de qué tratan, sus síntomas lo que puedes hacer para combatirlos.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad en los exámenes

Los acufenos, pitidos en los oídos

El oído es un órgano que está compuesto por un sistema de complejidad de nervios, huesos, músculos y presión que se conforman de forma intrincada para poder lograr proporcionar el equilibrio y el sonido al cerebro. Por lo que, cuando se trata de los pitidos en los oídos es difícil definir su procedencia.

pitidos en los oídos cuidado ansiedad

Por ejemplo, una de las causas que pueden generar los pitidos en los oídos son la exposición sonidos fuertes, alguna lesión en los oídos, la edad, los cambios en los huesecillos de los odios, la cera, la reacción negativa a los medicamentos, la ansiedad, entre otros.

Algunas de las condiciones médicas que están asociadas a los pitidos en los oídos, son el vértigo, el tinnitus y la enfermedad de Meniere. El zumbido en los oídos muchas veces no tiene que ver con estos. Sino que es el aumento de las señales eléctricas en el cerebro que se encargan del proceso auditivo.

Cuando el estrés o la ansiedad son bastante elevados, los pitidos en el oído se denominan acufenos por ansiedad.

Síntomas de los pitidos en los oídos por ansiedad

Los síntomas de los pitidos en los oídos pueden variar según el individuo y algunos de ellos son: un silbido agudo, un ruido, pitido en los oídos. Pitidos y zumbidos de alta frecuencia. Silbido agudo en la parte posterior de la cabeza. Incapacidad para poder escuchar algunos sonidos a causa de los pitidos.

También, se escuchan los oídos como si tuvieran agua, lo que provoca el sonido sea sordo. Si se encuentra en espacios cerrados, los sonidos pueden parecer más altos e intensos de lo normal. Presión en el oído y sentir como que el mismo oído disminuye.

Los pitidos por ansiedad y estrés

pitidos en los oídos salud cuidado ansias ansiedad

Las personas que sufren de estrés elevado, sufren de acufenos por ansiedad. Por lo que tienden a darse cuenta mucho más rápido de los síntomas. Este síntoma se puede dar debido a que el estrés crea una tensión en los músculos.

Muchas de las personas que sufren de pitidos en los oídos como parte de la ansiedad y el estrés elevado, no pueden utilizar los tratamientos que son para el vértigo, la enfermedad de Meniere y tinnitus, ya que son ineficaces.

Los músculos que actúan en la aparición de este síntoma son los que funcionan para masticar y los faciales. Estos a su vez están conectados con las estructuras que se encuentran en el oído. Por lo que si te encuentras durante un episodio de ansiedad o de estrés, ya sabrás que cuales son los elementos que actúan en él.

¿Cómo tratar el pitido en los oídos por ansiedad?

Para poder tratar los pitidos en los oídos por ansiedad, debes primero intentar manejarlo de la mejor forma. Para esto se hace uso de técnicas diversas de entretenimiento, relajación y comportamiento que proporciona una solución para aquellos casos en los que la ansiedad no es crónico.

Es por esto que a través de los síntomas debes identificar las causas de la ansiedad y de los pitidos en los oídos, que pueden variar según el individuo. En los casos en los cuales los acufenos son difíciles de eliminar se puede utilizar técnica como la relajación de los músculos.

pitidos en los oídos ansiedad salud cuidado

Ya conoces sobre los pitidos en el oído ¿qué te pareció el artículo? Recuerda que lo primordial para atacar la ansiedad y evitar los acufenos es no alterarte o puedes complicar tus síntomas. Si quieres saber más acerca de este molesto síntoma, ingresa a nuestra página web ViveSinAnsiedad.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]