Valorar esta noticia

¿Quieres quedar en la universidad de tus sueños? Pero ¿sufres de ansiedad en los exámenes? La simple idea de completar un cuestionario ¿te aterra? O si tienes hijos pequeños ¿ves cómo se vuelven un manojo de nervios ante la idea de presentar una prueba?

Pues tenemos algo que decirte: esto es más común de lo que piensas. Cientos de estudiantes universitarios sufren de este mal. Son personas totalmente normales hasta que la época de exámenes asoma.

Te invitamos a que revises el tema sobre No me reconozco – Despersonalización

Y, esto es algo que a simple vista parece normal, pero puede llegar al extremo de impedirte presentar esa importante prueba con la que puedes decidir tu futuro. Por eso hoy vamos a decirte qué hacer ante esto.

Ansiedad en los exámenes libros estudios

¿Esto realmente es ansiedad?

Muchas personas piensan que la ansiedad en los exámenes no es propiamente una ansiedad, ya que si ésta no se manifiesta con los síntomas habituales (taquicardia, palpitaciones, sensaciones de irrealidad y asfixia) no puede serlo.

Y están errados. La ansiedad en los exámenes ¡claro que es ansiedad! En especial si se manifiesta siempre que el estudiante tenga alguna evaluación, ya que es normal sentir nervios la primera vez, pero no lo es tenerlos siempre.

Lo que pasa es que tu grado de ansiedad está por debajo de los límites habituales y por eso no manifiestas los típicos síntomas.

¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren de ansiedad en los exámenes?

  • Dificultad para concentrarte en lo que estás haciendo.
  • Nerviosismo
  • Insomnio ante la idea de presentar al día siguiente o en los próximos días una prueba.
  • Sudoración excesiva.

Ansiedad en los exámenes estudios libros lectura cuidado

¿Qué debo hacer?

Quizás pienses que la ansiedad en los exámenes es algo de lo que no te puedes librar y no estás más lejos de la realidad. Tiene cura y ya que todavía no has alcanzado parámetros altos de ansiedad donde empiezan a manifestarte síntomas preocupantes y aterradores, te aseguramos que te será más sencillo que a otros.

Por eso te aconsejamos lo siguiente:

  1. Consigue una pareja de estudio, así te motivarás a estudiar, podrás revisar tus progresos y tendrás a alguien en quién apoyarte. Diversos estudios han comprobado que estudiar en pareja puede aumentar hasta un 50% tus probabilidades de aprobar y de reducir tus niveles de ansiedad en los exámenes.
  2. Practica la meditación, ya que así aprenderás a controlar tu respiración y centrarte en ella y esto es una herramienta esencial si quieres controlar tu ansiedad en los exámenes.
  3. No estudies en lugares donde haya demasiados estímulos, ya que esto puede distraerte y ocasionarte problemas de concentración.
  4. No te adhieras a objetos ‘mágicos’ como lápices de la suerte, ya que sin ellos la ansiedad en los exámenes aumentará considerablemente y la idea es reducirla al mínimo.
  5. Cómprate una pelota antiestrés que te quepa en la palma de la mano, así podrás liberar tensión a través del esfuerzo muscular, te concentrarás mejor y, además, fortalecerás los músculos que rodean la muñeca.
  6. Toma todos los apuntes que puedas durante las clases, así evitarás la ansiedad en los exámenes por dudas o lagunas de contenido.

¿Debo vivir toda mi vida con la ansiedad por los exámenes?

Ansiedad en los exámenes libros estudios estudiar

No. La ansiedad tiene cura y el que estés leyendo esto es la mejor prueba. Nosotros también sufrimos de un trastorno de ansiedad, que en nuestro caso abarcó un periodo de dos años.

Y luego de varios intentos y muchas investigaciones logramos superarlo. Por eso te aseguramos que es posible hacerlo y queremos ofrecerte nuestro método para que inicies ya tu camino.

Sólo debes ingresar en nuestro portal web ViveSinAnsiedad y en menos de dos minutos podrás estar leyendo nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad de forma totalmente gratuita.

¡Anímate y danos una oportunidad! Todo lo que puedes perder es la ansiedad.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]