5 (100%) 3 votes


ansiedad sintomasTodo el mundo a oído hablar de la ansiedad. A cualquier persona que le preguntes por la calle, seguramente habrá oído hablar de ella.

Sin embargo, creen que la ansiedad es sentirse estresado o inquieto. De echo, ninguna persona que no haya sufrido este problema sabe bien los síntomas que hay detrás de la ansiedad.

Las personas que empiezan a sufrir los primeros síntomas de la ansiedad, no tienen ni idea de lo que les está pasando.

Los síntomas de la ansiedad son tan raros y desagradables, que pensamos que lo que nos ocurre es algo mucho peor.

Por ello, es importante conocer muy bien todos estos síntomas característicos de la ansiedad. De este modo, podremos detectar el problema mucho antes y por consiguiente, ponerle freno y hacer todo lo posible por ir reduciendo los síntomas y finalmente curar nuestra ansiedad.

Recurdo muy bien, que cuando empezó mi problema de ansiedad, ni me imaginaba que los síntomas que estaba teniendo eran por la ansiedad. Pensé que algo no funcionaba bien en mi mente y que al final me ocurriría algo peor. Por suerte solo son miedos irracionales que nos crea la propia ansiedad.

Los síntomas más comunes de la ansiedad generalizada.

  • Mareos: Sentir una sensación de mareo constante o aturdimiento mental es un síntoma muy característico de la ansiedad. Este suele ir acompañado de un profundo miedo a poder desmayarnos o a perder el conocimiento.
  • Dolor de cabeza: También es otro de los síntomas mas comunes de la ansiedad. Nuestra mente trabaja al 150% durante todo el día cuando tenemos ansiedad y esto levanta fuertes dolores de cabeza.
  • Pensamientos negativos obsesivos: Vienen a tu mente en todo momento pensamientos negativos obsesivos que no puedes evitar. Por lo general todos estos pensamientos son negativos y en ocasiones son tan horribles que nos dan miedo a nosotros mismos.
  • Miedo a perder el control o a volverse loco: Es otro de los síntomas que se suelen sufrir cuando tenemos ansiedad generalizada. El miedo a volverse loco o a perder el control es algo muy común y no debemos temer, ya que en ningún momento vamos a perder el control, ni mucho menos vamos a volvernos locos.
  • Insomnio y trastornos del sueño: El insomnio y los trastornos del sueño como las pesadillas, la dificultad para poder dormir, los sobresaltos nocturnos son también sintomas de la ansiedad.
  • Sudoración: Nuestro cuerpo está tan alterado que sudamos muy frecuentemente.
  • Palpitaciones y taquicardias: Quizá es uno de los síntomas mas habituales de un trastorno de ansiedad. El corazón empieza a latir muy rápido y fuerte y sentimos un profundo miedo a poder tener un infarto o algo así.
  • Dolor o pinchazos en el pecho: Hay quien también las describe como opresión en el pecho o sacudidas. Por lo general, este síntoma también suele ir acompañado de un miedo intenso a poder tener algún problema de corazón y poder morir.
  • Sensaciones de irrealidad: Conocidas en psicología y psiquiatría como “desrealización“. Son realmente desagradables, y quien las sufre, siente que todo lo que le rodea ahora es extraño o diferente. Es como si vivieras en un sueño o vieras las cosas a través de una película. Por suerte es otro síntoma de la ansiedad y no debemos temer por ello.
  • Despersonalización: Parecida a la desrealización, la despersonalización, hace que nos sintamos raros con nosotros mismos. Nos miramos al espejo y es como si no pudieramos reconocernos a nosotros mismos. Nos miramos las manos, los pies o tratamos de autoanalizarnos y algo nos resulta raros en nosotros mismos.
  • Miedo a morir: El miedo a morir también es muy característico de los trastornos de ansiedad generalizada.
  • Falta de aire: Sientes como una opresión en la zona donde termina el pecho y empieza el cuello y sientes una falta de aire. Crees que no puedes respirar y te empiezas a agobiar y a angustiar muchísimo. No te preocupes, es la ansiedad y otro de sus síntomas comunes. En ningún momento vas a dejar de respirar ni te vas a quedar sin aire.
  • Aumento de apetito: En muchas ocasiones podemos sentir mucho más apetito de lo habitual. Comemos y picamos comida durante todo el día y en todo momento cuando sufrimos ansiedad. Es necesario controlar este síntoma ya que podemos engordar mucho y desarrollar problemas de colesterol o similares.
  • Disminución del apetito: En otras ocasiones ocurre todo lo contrario. La persona que sufre ansiedad, siente una increíble disminución de su apetito y sus ganas de comer se reducen muchísimo. Este síntoma puede hacer perder muchos kilos de peso.
  • Tristeza y apatía: La tristeza se apodera de nuestro cuerpo y sentimos muy pocas ganas de hacer las cosas que solíamos hacer. Es probablemente el síntoma de la ansiedad contra el que primero debemos luchar. Si dejamos que la tristeza y la desgana se apodere de nosotros, la ansiedad irá ganando terreno día a día. Para curar la ansiedad, es importante seguir haciendo nuestra vida como de costumbre. Se que es muy difícil, pero jamás debemos dejar que la ansiedad nos impida hacer las cosas mas comunes.
  • Miedos irracionales: Miedos como a salira a la a calle, a conducir, a entrar a un ascensor, miedo a los sitios donde hay mucha gente y cosas del mismo estilo. Todos estos miedos solo son síntomas de nuestro trastorno de ansiedad y todos ellos desaparecerán en cuanto la ansiedad desaparezca.
  • Visión borrosa: Sentir como nuestra vista ahora ya no es como era antes. Sentimos en ocasiones como si vieramos las cosas borrosas o como si tuvieramos arena dentro de los ojos que no nos deja ver bien.

Menuda lista ¿verdad?. Pues estos son solo algunos de los síntomas que puede crearnos la ansiedad. Existen muchos otros, concretamente más de 50.

 

Los miedos que provoca la ansiedad:

Otros síntomas que quedan por mencionar, son los tan horribles miedos que no puede crear también un trastorno de ansiedad generalizada.

Estos miedos pueden producirse ante cosas reales o cosas que ni siquiera existen. Sea cual sea el tipo de miedo, hay que saber que se trata de algo totalmente irracional y que desaparecerá por completo cuando curemos nuestra ansiedad. Exactamente igual que cualquier otro síntoma de la ansiedad.

Miedos más comunes de la ansiedad generalizada >>

Como curar la ansiedad y sus síntomas.

Es necesario saber que la ansiedad es un problema que puede perdurar durante mucho tiempo si no conocemos la forma de curar la ansiedad de forma eficaz.

Por lo general cuando vamos al medico nos recetan todo tipo de pastillas y en muchas ocasiones esto se convierte en un problema añadido, ya que las pastillas no curan la ansiedad y encima crean una gran dependencia.

Ya sabéis que yo he padecido ansiedad durante más de 2 años, y se muy bien de lo que os hablo. De momento os aconsejo que conozcáis estos remedios caseros para la ansiedad y notaréis como poco a poco se reducen todos vuestros síntomas.

Fuente del Video: Ansiedad y Sintomas – Youtube

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]