Valorar esta noticia

¿Tienes problemas para estar en lugares al aire libre y poder hacer actividades como acampar? ¿Te da pánico la idea de que no te puedan ayudar en caso de que ocurra alguna emergencia? No hay de qué preocuparse, sufres de agorafobia y en este artículo te presentaremos de que trata.

Te invitamos a que revises el tema sobre Curar la desrealización y la despersonalización por ansiedad

¿Qué es la agorafobia?

Como un trastorno parte de la ansiedad, la agorafobia se basa en el miedo a los sitios en los cuales no hay la posibilidad de que llegue una ayuda en caso de algún imprevisto, o en su defecto por pánico a pasar por una crisis de ansiedad. Ésta se caracteriza por presentarse a través de la elevación de la presión sanguínea, sudor mareo, asfixia, temblores, vómitos, entre otros.

Muchos de los individuos sienten temor a las situaciones que puedan generarles la agorafobia y los pensamientos negativos en cuanto a la activación de los procesos fisiológicos de forma incontrolada. A su vez, la agorafobia se relaciona con el miedo a los espacios abiertos o los que poseen un gran cumulo de personas.

Este trastorno de ansiedad también puede estar relacionado con diversos miedos entre ellos: miedo a tener una crisis de ansiedad, a un infarto, a la pérdida de control, a tener que hacer el ridículo, al desmayo, al sufrimiento de un infarto, entre otros.

Causas de la agorafobia

Las causas de la agorafobia pueden ser diversas y su origen no siempre comienza con el ataque de pánico, los factores que influyen pueden ser diversos desde la biología por una falta de serotonina, un trastorno de personalidad, o una causa genética.

agorafobia miedos cuidado

Algunos de los problemas que pueden generar este conflicto son. La ansiedad por separación, variaciones en cuanto a los vínculos de afección (el tener hijos, un matrimonio, el divorcio, etc.), la fobia al colegio y el perder una persona de gran importancia para el individuo. Como parte de la base de la agorafobia están la falta de tolerancia a la ansiedad y perder seguridad y protección afectiva.

¿Qué pasa con la agorafobia?

Los individuos que padecen agorafobia poseen expectativas del mundo muy catastróficas, en cuanto a lo que pueda suceder en las situaciones que no pueda sentir seguridad, en su defecto cuenta que hay limitaciones.  Algunos de los pensamientos que se generan son: “debo controlar lo que hago”, “soy muy débil”, “no puedo con esto”, entre otros.

agorafobia ansiedad miedos temores síntomas

Estos pensamientos provocan que el individuo se mantenga en constante alerta ante cualquier síntoma o cambio que haya en su cuerpo. Si se presentara algún síntoma como vómitos o sudoración excesiva, sin importar que sea leve, le puede generar cierto ataque de ansiedad, provocando el evitar situaciones que generen este problema.

¿Cómo curar mi ansiedad?

Con nosotros y nuestro método aprenderás qué cosas estás haciendo que no contribuyen a ayudarte a superar tu ansiedad, sino a empeorarla como sobre-informarte innecesariamente. Y, sobre todo, entenderás que lo más importante es hallar el origen de tu ansiedad, ya que jamás vas a poder tratar algo que no entiendes.

Nosotros estuvimos ahí y lo logramos superar, así que ingresa ya a nuestra página web ViveSinAnsiedad y en menos de dos minutos, de forma totalmente gratuita, podrás estar descargando y leyendo nuestro manual de 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

No dudes que en nuestra página web hallarás los primeros pasos que debes dar para comenzar a curar tu ansiedad y si decides optar por nuestro tratamiento, nosotros te guiaremos en cada parte del camino. Porque puedes volver a ser una persona feliz y normal antes de lo que tienes pensando, sólo tienes que dar el primer paso ¡y empezar ya!

síntomas agorafobia ansiedad ansias ansioso

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]