Valorar esta noticia

¿Cuándo presentas ciertos síntomas de alguna enfermedad te genera pánico? ¿Cuándo piensas en la idea de un infierno luego de la muerte, sientes angustia? No te preocupes, solo posees ansiedad y miedo a morir, y en este artículo te lo mostraremos.

Te invitamos a que revises el tema sobre Temblores y ansiedad

Tener miedo a la muerte es un pensamiento común y que es parte muy frecuente de nuestras vidas es, además, una forma de miedo que nos ayuda adaptarnos debido a que nos mantiene alerta ante posibles amenazas que se puedan presentar. Este miedo nos puede llevar a hacer acciones que eluden los peligros que atentan contra nuestra vida.

No obstante, el problema empieza en el momento que se eleva la intensidad del mismo y se torna desadaptativo y no racional, causando una especie de fobia.  Tener ansiedad y miedo a morir o tanatofobia, usualmente viene acompañado de algunos otros miedos como: a perder el control, a la soledad, a lo desconocido, entre otros.

ansiedad y miedo a morir ansias cuidado

¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

La ansiedad y miedo a morir o tanatofobia es adquirida de forma común por observación o tras experiencias traumáticas.  La primera puede ser debido a la interiorización del miedo a morir de otro individuo. Ejemplo de ellos un familiar cercano que le tenga miedo a la muerte como un padre, hermano, madre, etc.

La segunda se puede deber a que se haya tenido la vivencia de una experiencia que marcó de por vida volviéndose traumática o de gran impacto. Esto provoca una asociación de esa experiencia con la muerte, entre ellos alguien muy cercano o familiar que hay muerto o un accidente.

Otros Factores de influencia

Miedo a lo desconocido:

Parte de la naturaleza del hombre es el tener miedo a lo que no se conoce, ayudando ante las posibles amenazas. El problema radica en que no se sabe que se siente una vez se muere, lo que genera ansiedad y miedo a morir.

Religión:

La religión en muchas ocasiones posee una gran influencia cuando se trata de tener ansiedad y miedo a morir, debido a las diversas creencias sobre la muerte. Muchas de las religiones en la actualidad aseveran el saber que viene después de la muerte, sin embargo, cuando se presenta la posibilidad de una muerte segura se presenta la duda.

síntomas cuidados ansiedad y miedo a morir

En otros casos, como fuente común, en la mayoría de las religiones se presenta el pensamiento de que aquellos que no cumplan se irán al infierno, lo que provoca lo que es la ansiedad y miedo a morir.

Pérdida del control:

Como parte del rasgo humano, la necesidad de querer controlar es imposible de eliminar del hombre. Cuando se presenta la posibilidad de que haya una pérdida de control ante la muerte se genera ansiedad y miedo a la muerte. Por lo que se podrá ver como u8n paciente con tanatofobia se realiza innumerables chequeos médicos en busca de síntomas fatales.

Pánico a lo que suceda antes de morir:

Existen individuos que cuando se trata de temer no es a la muerte como acción la que les genera pánico, sino, el hecho de que se pueda padecer algún dolor o enfermedad prolongada que genere la muerte.

 

¿Cómo curar mi ansiedad?

Nosotros estuvimos ahí y lo logramos superar, así que ingresa ya a nuestra página web ViveSinAnsiedad y en menos de dos minutos, de forma totalmente gratuita, podrás estar descargando y leyendo nuestro manual de 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad. Danos una oportunidad de mejorar tu calidad de vida y hacer que vuelvas a hacer una persona feliz e independiente, sin nada que temer por ti.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]