Category Archives: Tratamientos

Combate la ansiedad con Plantas Medicinales (continuación)

By | 19 abril, 2015

Hace unos días estuvimos viendo algunas de las plantas medicinales más efectivas para combatir la ansiedad (podéis acceder a ese post haciendo clic aquí). Hoy vamos a continuar con la lista de estas hierbas, que harán que nuestros niveles de ansiedad se reduzcan considerablemente e incluso que desaparezcan. Amapola: esta planta tiene unas grandes propiedades sedantes que relajan… Read More »

Combate la ansiedad con las Flores de Bach

By | 19 abril, 2015

Las flores de Bach fueron desarrolladas por Edward Bach durante el siglo pasado y se basan en que las enfermedades no tienen su origen los trastornos físicos, sino en las emociones. Por ello, estos remedios florales nos ayudan a recuperar nuestro equilibrio emocional para así vencer a la enfermedad. Las terapias con las flores de Bach no tienen ningún… Read More »

Combate la ansiedad con Plantas Medicinales

By | 18 abril, 2015

Si decidimos combatir nuestra ansiedad con plantas medicinales, tenemos que tener en cuenta que las plantas más adecuadas para nosotros serán las que tengas propiedades sedantes o hipnóticas y las que relajen y mejoren nuestro sistema nervioso. En esta entrada vamos a ver algunas de las hierbas más efectivas para la ansiedad. Albahaca: esta planta es importante ya… Read More »

Risoterapia para la Ansiedad

By | 17 abril, 2015

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que a través de la risa consigue mejorar el estado tanto físico como mental del paciente. La risoterapia no cura por sí sola la ansiedad, pero si que ayuda a que nuestro organismo esté en un estado de bienestar pleno haciendo que los síntomas del trastorno se reduzcan considerablemente. Si echamos la… Read More »

Ansiolíticos y Ansiedad

By | 31 marzo, 2015

Los ansiolíticos son fármacos que se utilizan para tratar enfermedades como la ansiedad, el insomnio o el nerviosismo debido a que actúan sobre el sistema nervioso central disminuyendo tanto la ansiedad como la angustia que siente la persona que padece alguno de estos trastornos. Los ansiolíticos se pueden clasificar en: – Benzodiazepinas: son los fármacos más recetados para… Read More »

Trata la ansiedad con Acupuntura

By | 29 marzo, 2015

La acupuntura se lleva poniendo en práctica desde hace cientos de años. Comenzó en China, aunque hoy en día existen también otros tipos de acupuntura (japonesa o coreana), por lo que se puede considerar parte de la medicina tradicional china. Esta medicina oriental está muy influenciada por su filosofía, por lo que sienta sus bases sobre la energía vital, también… Read More »

Tai chi para combatir la Ansiedad

By | 25 marzo, 2015

El tai chi es un arte marcial desarrollado hace siglos en China que cada vez se practica más en todo el mundo. Se considera una técnica de meditación en movimiento y tiene grandes beneficios para la salud tanto física como mental. Esta práctica se realiza a través de formas, que son secuencias fluidas de movimientos que siguen un… Read More »

Yoga físico para mejorar la Ansiedad (parte IV)

By | 25 marzo, 2015

En el último post estuvimos viendo algunas de las técnicas de respiración que se emplean en la práctica de yoga y que son muy efectivas para disminuir la ansiedad. Hoy vamos a continuar con el resto de técnicas que nos quedan por ver, pero si no habéis leído la entrada anterior, os recomiendo que lo hagáis antes de… Read More »

Yoga físico para mejorar la Ansiedad (parte III)

By | 17 marzo, 2015

Tal y como comentamos en la última entrada de este blog, hoy vamos a hablar sobre el pranayama o las técnicas de control respiratorio. Respirar de una forma correcta es muy importante, pero no solamente a la hora de practicar yoga, también lo es en nuestra vida cotidiana ya que aunque en un primer momento no lo veamos,… Read More »

Yoga físico para mejorar la Ansiedad (parte II)

By | 17 marzo, 2015

El último día comentamos que las posturas de yoga se clasifican según la forma que el cuerpo adopta cuando lo colocamos en dicha posición. Hoy vamos a ver cuáles son los beneficios concretos de cada uno de esos grupos de asanas y en qué nos pueden ayudar a la hora de mejorar nuestra ansiedad. Posturas de flexión hacia… Read More »