Ansiedad – ViveSinAnsiedad.org

Archive for the ‘Tratamientos’ Category

Hoy un usuario me hacía la siguiente pregunta y he considerado oportuno crear este artículo con el siguiente video. Hola Eric, soy Santiago, he visto en varios videos que poco a poco fuiste dejando los medicamentos para la ansiedad por ansiolíticos naturales. Yo soy muy partidario de la medicina alternativa y me he sentido muy interesado de este asunto ya que mi esposa está sufriendo ansiedad y el médico le ha mandado ansiolíticos y antidepresivos muy fuertes que la hacen incluso dormirse en la mesa mientras comemos. Ha perdido el interés por todo y no se que podemos hacer ante esta desesperación. Me gustarís que me dijeras que puedo hacer para ir sustituyendo poco a poco los ansiolíticos farmacológicos por los ansiolíticos naturales que más recomiendes. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. Hola Santiago, efectivamente yo fui el primero que fue poco a poco dejando los fármacos por los ansiolíticos naturales o por medicina tradicional, no obstante siempre digo a todo el mundo que es muy importante poner esto en conocimiento del médico que prescribió la medicación antes de dejarla. Te dejo un video informativo sobre este asunto:

Hoy quisiera hablar de la gran negligencia que llegó a sufrir un usuario de ViveSinAnsiedad, con respecto a su trastorno de ansiedad, y que me ha comentado con la opción de hacerla pública al público. Hemos  omitido sus apellidos por motivos de privacidad. Hola Eric, soy Luis, quisiera comentarte un poco mi caso ya que a pesar de ser bueno y de contar con un final feliz, es importante que veas la negligencia que sufrí por un mal diagnóstico. Soy usuario de tu método y además de eso, lo he combinado con tratamiento de psicología durante 9 meses, pero todo empieza hace 2 años cuando empezó mi ansiedad. Cuando fui por primera vez al médico y le expliqué mis síntomas, me dijo que fuera al psiquiatra con el fin de qu eme recetara medicación y diagnóstico. El psiquiatra me dijo que estaba sufriendo un trastorno bipolar y que requería medicación (posiblemente de por vida). Estuve casi un año y medio realmente mal, engordé muchísimo y tuve que dejar mi trabajo ya que con la medicación a penas podía hacer vida normal. Un buen día, pude ver en tu web que todos mis síntomas concordaban igualmente con un problema de ansiedad, así que decidí buscar un buen psicólogo en Barcelona que me hiciera un nuevo diagnóstico de mi caso. Este fue prudente y me dijo hizo un análisis exahustivo. Finalmente me dijo que yo no estaba sufriendo un trastorno bipolar sino un trastorno de ansiedad claro. Dejé la medicación (aunque no fue fácil) y he ido…

Las personas que sufren ansiedad, suelen experimentar síntomas que realmente son desagradables e incluso pueden ser horribles, solo las personas como tu y como yo, que han pasado por esto, sabemos lo que es. Por lo tanto, los síntomas de la ansiedad son frutos de la propia ansiedad y esto conlleva a otro factores como pueden ser el insomnio, es decir, el miedo a dormir. Las personas que sufren estos síntomas, suelen tener miedo a dormir por diferentes causas que explico en el siguiente vídeo, en el cual os explico como podéis combatir estos síntomas y el porque ocurren. Por otra parte, desde ya, os digo que esto no es grave y que nada malo os va a pasar. Así que debéis estar tranquilos y tranquilas porque nada os puede ocurrir. Una vez hayáis empezado a curar la ansiedad, empezaréis a notar mejoría y ya veréis como esos miedos nocturnos desaparecerán poco a poco hasta que, al fin, desaparecerán por completo. Por otra parte, hay que curar este síntoma cuanto antes, ya que es un miedo bastante común en las personas que sufren un trastorno de ansiedad generalizada. Existen varios factores por los cuales se puede sufrir un trastorno del sueño: Algunos de los trastornos del sueño más característicos que causa la ansiedad son: Miedo a creer que vas a morir Pesadillas Dificultad para poder conciliar el sueño Insomnio Levantarte cansado Ataques de pánico nocturnos Por lo tanto, os recomiendo a todas las personas que sufráis de este miedo a dormir, que no alimentéis más vuestra…

En primer lugar hay que tener claro que la ansiedad y las fobias están totalmente ligadas entre ellas, y no son una enfermedad, si no que son una patología del sistema emocional. El miedo a la muerte es una de esas fobias y eso es porque, nuestra mente se pone en alerta ante cualquier peligro, pero lo que ocurre cuando una personas tiene ansiedad, es lo mismo pero sin haber un peligro de por medio. Es por eso que el miedo a la muerte por ansiedad es normal y las personas que sufren de este tipo de fobias, lo pasan realmente mal y no son conscientes de lo que les ocurre ni el porque les ocurren estas cosas. En el siguiente vídeo quiero explicar el porque el miedo a la muerte por ansiedad afecta a vuestra vida diaria y el porque se instala en nuestra mente como si fuera una realidad. Pero para nada es peligroso, no vais a morir de un infarto ni nada por el estilo, ya que el miedo a la muerte es totalmente inofensivo, lo único que puede hacernos, es hacernos pasar un mal rato. Como habéis podido ver, en el vídeo he querido explicar desde mi experiencia, lo que ocurre cuando se tienen estos miedos, en este caso, el miedo a la muerte por ansiedad. Espero que os haya ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista y comprendáis que para nada es peligroso tener estos pensamientos, son totalmente normales y nada malo nos puede ocurrir. Las personas…

Los ataques de pánico o los ataques de ansiedad son una manifestación de la propia ansiedad, como todo, todo tiene su origen y en este caso el origen de los ataques de ansiedad o de pánico vienen de la ansiedad. La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras, por ejemplo a algunas personas la ansiedad les dura todo el día, pero sus síntomas son menos intensos pero la ansiedad dura todo el día, con sensaciones de mareos constantes, o miedos constantes, se notan más agitados constantemente, pero los síntomas son más suaves solo que el inconveniente es que esos síntomas les acompañan todo el día. Y por otro lado están los picos, los que son los ataques de pánico, por ejemplo una persona esta haciendo su vida con total normalidad y aparece un pico de tensión nerviosa o de tensión emocional que hace que la ansiedad salga de repente con una explosión de síntomas, es decir que aparecen muchos síntomas al mismo tiempo y en un corto espacio de tiempo. Los síntomas de los ataques de pánico suelen ser los mismo síntomas que los de la ansiedad, ya que los ataques de pánico proviene de la ansiedad, ya que los ataques de pánico son una forma de manifestación de la ansiedad. Cuando aparecen estos ataques de pánico, lo que sentimos es sudoración, mareo, dificultad para respirar, temblor, mucho miedo, visión borrosa, sensación de extrañeza, como que todo nos resulta extraño, embotamiento en la cabeza, notamos como nuestro latido cardíaco aumenta en frecuencia y en intensidad,…

La ansiedad, la desesperación y la angustia tienes entre ellas una leve relación. La angustia, se puede decir que es un sentimiento que manifestamos, cuando algo se interpone ante nuestros objetivos, lo cual no nos permite acceder a ellos. La desesperación, se le conoce muy bien como la falta de esperanza, por ejemplo: cuando perdemos la esperanza de que algo bueno ocurra, es cuando aparece la desesperación. Es muy fácil acabar desesperados por la ansiedad, porque vemos que tardamos en curar nuestra ansiedad, pero curar la ansiedad es un proceso lento, y no un proceso rápido que es como nos gustaría. Pero lo que tenemos bastante claro es así para todo el mundo, por eso debemos de tener en cuenta y aceptar que la ansiedad es un trastorno que va a ir desapareciendo poco a poco, y mientras vaya desapareciendo debemos aguantar los síntomas, o ese malestar, o esas desagradables fobias y miedos que son fruto de la ansiedad, que nos impiden hacer la vida con total normalidad. Debemos aceptar todo esto, para evitar caer en la desesperación. En el momento que caemos en la desesperación la falta de esperanza prácticamente ya no hay nada. Lo único que tendremos será un doble problema, salir de la desesperación y curar la ansiedad, por lo cual desesperandonos no vamos a conseguir nada. La paciencia es una gran virtud, y cuando tenemos ansiedad es una gran virtud que nos puede ayudar a curar la ansiedad, además de poder curar la ansiedad antes, porque posiblemente sin paciencia, tardaríamos más…

Es verdad que los trastornos de ansiedad son molestos y agobiantes, incluso nos hacen llegar a pensar cosas que en realidad no van a suceder y que, nuestra mente nos juega malas pasadas con esos pensamientos horribles que la ansiedad nos causa. Una de las cosas más importantes que debemos de tener clara, es que la ansiedad tiene cura y que poco a poco esos síntomas irán desapareciendo.  Un usuario de la web tiene la siguiente pregunta, una pregunta que me ha echo a través del formulario de contacto de la pagina web: Quisiera saber si realmente la ansiedad se puede superar. Ya son 2 años con esta pesadilla y no siento ninguna mejoría. El medico me dice que tengo que acostumbrarme a vivir con la ansiedad pero es imposible vivir así. Te pido un consejo por favor. En primer lugar, me gustaría decirte que, aunque la ansiedad es complicada de llevar y nos hace la vida imposible, hay que luchar y luchar contra ella, los síntomas son horribles y nos llegan hacer creer cosas que no van a suceder como por ejemplo: que vamos a sufrir un infarto, que tenemos una enfermedad grave, que nos vamos a volver locos etc… Todos estos pensamientos son normales, y son causados por la propia ansiedad. Pero debemos de tener claro que la ansiedad tiene cura y que poco a poco iremos mejorando al encontrar un método adecuado para tratar la ansiedad. Una vez hayas superado la ansiedad, esos síntomas y preguntas que tienes, irán desapareciendo de tu…

El deporte es una terapia que va muy bien para curar la ansiedad, además de ser algo fundamental en la salud de las personas, sin ninguna duda el deporte os ayudará mucho a curar la ansiedad y sus síntomas. Recomiendo mucho a la personas que tienen trastornos de ansiedad, el deporte, porque les ayudará muchísimo a curar la ansiedad y sentirse mejor con ellos mismo. Existen varios factures por el que hacer deporte ayuda a curar la ansiedad, en primer lugar cuando hacemos deporte oxigenamos nuestro organismo, lo que incluyen las células que componen al sistema nervioso, aveces nuestro cuerpo necesita oxigeno, sobretodo cuando tenemos ansiedad, al hacer deporte y al oxigenar nuestras células es muy importante hacer deporte sobretodo cuando tenemos brotes de ansiedad. El deporte nos ayuda a liberar endorfinas, y las endorfinas lo que hacen es contrarrestar los niveles de cortisona, que la cortisol es la hormona de cuando se tiene estrés, depresión, ansiedad, es decir cuando los niveles de tensión son bastante elevados. Por eso esas, endorfinas lo que van hacer es contrarrestar los niveles de cortisol, en resumen el deporte nos va a dejar mucho más relajados, haciendo que nuestra ansiedad no sea tan intensa, ya que nuestro nivel de tensión irá disminuyendo. Por eso la liberación de endorfinas va muy bien, sobretodo cuando tenemos ansiedad, además de que el deporte nos ayudará a subir nuestra autoestima, nos hará sentir mejor con nosotros mismo y a vernos en forma, además de ver una satisfacción en nosotros mismo después de haber hecho…

La ansiedad puede subir la tensión arterial, es otro de los muchos síntomas creados por los trastornos de ansiedad, cualquier situación estresante como es la ansiedad, altera el sistema nervioso y eso hace que la tensión arterial suba. Muchas personas se preocupan y tienen miedo cuando tienen ansiedad y su presión arterial sube, es algo muy normal preocuparse, pero cuando se tiene ansiedad y pasa esto, es normal en los trastornos de ansiedad, porque la tensión sube con la ansiedad, ya que es cuerpo esta en un estado de tensión y estrés, lo que provoca tener la tensión arterial alta. La ansiedad no es peligrosa, por eso no hay que tenerle miedo, no va a pasarte nada grave, así que si tienes la tensión arterial alta, no tengas miedo, porque no te pasará nada, además cuando haces un mínimo de esfuerzo o como los deportistas que hacen mucho esfuerzo con su cuerpo también tienen la tensión arterial alta y no les ocurre nada. La ansiedad es tensión emocional, al tener ansiedad también sufrimos estrés y muchos síntomas que nos lo hace pasar mal y nos hace tener miedos irracionales, haciéndonos pensar que pasarán cosas que en verdad no pasarán y sintiendo trastornos obsesivos compulsivos. Muchas veces los médicos nos dicen que tenemos que convivir con la ansiedad, o que algunos síntomas no son normales aun teniendo ansiedad, pero muchas se equivocan, cuando se sufre ansiedad se sienten mareos, nauseas por lo nervios, subida de la tensión arterial por la ansiedad y muchísimo más. Todos los días…

La ansiedad nos causa muchos síntomas, entre ellos las taquicardias y las palpitaciones, es normal sentir esos síntomas con la ansiedad. Cuando sientes eso acompañado de muchos más síntomas, como mareos, nerviosismo, miedos irracional y mucho más, es porque el cuerpo te esta diciendo de que algo no va bien, intenta advertirte de que empiezas a tener ansiedad. La ansiedad no es peligrosa, pero lo hace pasar muy mal y el cuerpo lo que hace es avisarte, haciendo que sientas esos síntomas al principio. Un consejo muy bueno, es que cuando sientas esas taquicardias, esas palpitaciones o mareos, o algún otro síntoma, no te pares a pensar en ello, pasa de esos síntomas, y haz tu vida con normalidad, veras como poco a poco ira desapareciendo las taquicardias o las palpitaciones, notarás como son menos intensas y como son menos frecuentes, haz tu vida con normalidad y no les des importancia, ya que ni la ansiedad ni sus síntomas son peligrosas, y no te van hacer ningún daño. Cuando empieces a curar tu ansiedad, irás mejoran en tu calidad de vida, y cuando ya hayas curado tu ansiedad, todas esas taquicardias y palpitaciones, así como mareos y miedos irracionales, desaparecerán de tu vida. Así que no le temas a la ansiedad, porque no es peligrosa y no te va hacer ningún daño, solo te lo hace pasar mal y más si te preocupas por los síntomas y les haces caso. Haz tu vida con normalidad, como si esos síntomas no estuvieran y verás como irán desapareciendo…