Valorar esta noticia

Aun cuando el miedo viene a formar una parte importante de la ansiedad, este puede ser interpretado o presentarse diferente eran las personas. Mientras aquellos sufren con los temblores, mareos y nauseas, algunos tienen síntomas diferentes tales como la desrealización y la despersonalización. Por eso hoy te daremos una serie de consejos para que puedas superar este síntoma de la ansiedad.

Te invitamos a que revises el tema sobre  Ansiedad en los exámenes

¡Presta mucha atención!

La desrealización y la despersonalización

Ambos términos solo con mencionarlo son capaces de causar miedo en aquellos que sufren de ansiedad, ya que la desrealización y despersonalización son conceptos que, aun siendo totalmente diferentes, afectan de manera psicológica a cada uno de nosotros. La desrealización y despersonalización son capaces de crear frustración en quien al sufre.

desrealización y despersonalización síntomas ansiedad ansias

Mientras la despersonalización se enfoca en vernos diferentes, es decir aun cuando sabemos que somos nosotros seguimos pensando que no es así. La desrealizacion está enfocada mas en como percibimos el mundo, en este caso lo percibimos de manera irreal y extraño.

La desrealización y despersonalización encuentran sus bases en la incapacidad para reconocerse a uno mismo, nuestros alrede4dores y diferenciar lo que es cierto de aquello que no lo es. Y ambos están presentes en muchos de los trastornos, en especial aquellos trastornos de ansiedad.

¿Por qué se da la desrealización y a despersonalización?

Las situaciones donde la desrealización y despersonalización se presentan pueden variar según cada persona, aunque no varía el proceso que cumple nuestro cerebro para provocar estas nuevas y diferentes sensaciones.

Al aumentar nuestro nivel de ansiedad nuestro cerebro produce una reacción química, dicha reacción llega hasta los neurotransmisores quienes se ven afectado (posiblemente por la falta de serotonina), es entonces que esto provoca la manifestación de la desrealización y despersonalización.

Consejos para afrontar y curar la desrealización y la despersonalización

ansiedad ansias síntomas problemas desrealización y despersonalización

En algún punto estos síntomas se han presentando de manera normal en nuestra vida, quizás no nos hemos dado cuenta aun de ello. El mayor problema de la desrealización y despersonalización es cuando se unen con el miedo. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para afrontar y curar la desrealización y despersonalización:

  • Concentrarse en otras actividades que nos mantengan conectados a la realidad.
  • Mantén tu mente enfocada en el entorno que te rodea, en pocas palabras concéntrate en aquello que se está dando a tu alrededor.
  • Si te sientes con miedo u otros síntoma interactúa con aquellos a tu alrededor, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente para no provocar la aparición de mas síntomas.
  • No obsesionarnos con todos estos síntomas, una vez empecemos a notar la presencia de estos síntomas es bueno concentrarse en algo diferente.
  • Al curarse la ansiedad es muy normal que estos síntomas desaparezcan totalmente.
  • Mantén la calma, haz ejercicios de respiración cuando sientas que estás perdiendo el control.

¿Y cómo puedo curar mi ansiedad?

La sensación que provocan la desrealización y despersonalización es suficiente para causar un miedo, que si no se detiene puede llevarnos a un ataque de pánico, es por ello que te recomendamos ingresar a nuestra página web ViveSinAnsiedad, donde tendrás acceso a todos nuestros consejos y de manera gratuita podrás descargar 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

ansiedad síntomas ansias desrealización y despersonalización

Son diseñados a partir de una experiencia propia con este trastorno, la misma que a pesar de todos superamos después de haber sufrido sus síntomas. De allí que el único objetivo que poseemos es que tú logres hacer lo mismo, dejes atrás este problema y sigas adelante con tu vida.

Así que ingresa y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Porque la ansiedad si puede curarse, solo necesitas el conocimiento correcto.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]