Ansiedad – ViveSinAnsiedad.org

enero 8th, 2013

Dolor de pecho, pinchazos, presión etc por Ansiedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos: 4,67 de 5)
Loading...Loading...

El pecho es otra de las zonas afectadas en cuanto a los síntomas de la ansiedad.

Existen varios síntomas que la ansiedad manifiesta en el torax, empezando por:

Taquicardias y palpitaciones por ansiedad:

dolordepechoEs muy común cuando tenemos ansiedad, sentir como nuestro corazón de pronto empieza a latir más fuerte  y rápido de lo normal haciendo que nos entre un terrible miedo a tener un infarto, o algún problema grave de corazón.

¿Miedo a tener un infarto?

No sufras, no te va a ocurrir eso. Para tener un infarto hace falta tener un problema fisiológico y no psicosomático como es la ansiedad. Tu corazón simplemente está latiendo más fuerte y rápido de lo normal, pero esto no significa que esté enfermo.

¿Acaso el corazón de un deportista no late fuerte y rápido después de hacer ejercicio?

Pues es exactamente lo mismo. Míralo por el lado bueno, esas taquicardias, y esas palpitaciones están mandando sangre a todo tu cuerpo, y eso es saluable ya que estás ejercitando el corazón.

Pinchazos, dolor, sacudidas, presión en el pecho etc.

Otro de los síntomas de la ansiedad que se manifiesta en el pecho, es la opresión, los pinchazos o las sacudidas. De pronto notas una extraña sensación por el pecho, dependiendo de la persona hay quien lo define como dolor, pinchazos, opresión o sacudidas. Todas ellas muy desagradables y también nos hacen creer que algo malo va a pasar, pero no es así.

Puedes estar tranquilo.

Tanto este síntoma como cualquier otro síntoma o miedo que puedas tener, es fruto de la ansiedad, y desaparecerán en cuanto tu ansiedad desaparezca. Te lo garantizo por propia experiencia.

Otras noticias sobre ansiedad:

Back Top

Responses to “Dolor de pecho, pinchazos, presión etc por Ansiedad”

  1. tambien puede causar dolor cerca del corazon? (tengo ansiedad desde hace mucho)

  2. Buenas Tardes Erick,
    Un saludo a la distancia, gracias por todos sus videos en YouTube me han ayudadado como no tienes idea, pero quiero decirle que hace poco se ha metido en mi cabeza una nueva preocupación que no dejo de pensar y me activa nuevamente mi ansiedad generalizada, y es q hace poco lei una noticia sobre la muerte súbita, no dejo de pensar en eso y me causa mucho miedo y me activa nuevamente mi ansiedad, que puedo hacer para olvidar eso, le agradecería de corazón que hiciera un video sobre la gente q tiene ansiedad sobre este tema !!! no dejo de pensar en el hecho de tener algo en mi corazón y morir al instante me da mucho miedo y activa mi ansiedad,
     
     
    gracias y un saludo

  3. Yo siento eso cada tanto, y me mata, me asusto mucho, fui hacerme todo tipo de examen del corazon y estoy bien. Es dificil superar esto pero no imposible
     

  4. llevo 4 a?os sufriendo de taquicardias y dolor en el corazon he hido mas de 20 veces de emergencia a los hospitales pensando que estoy sufriendo un ataque cardiaco y cada vez que llego me dicen que es ansiedad pero no les creo :( aveces he pensado en quitarme la vida para ya no sentir las palpitaciones y los dolores, por las noches es cuando mas pienso en quitarme la vida siento que mi vida no tiene sentido
     

    • Hola. creo definitivamente que necesitas ayuda .Yo me he sentido asi por años y te puedo decir que siempre hay opciones para todo menos la muerte.En mi experiencia lo que me ayudo mucho es el ejercicio asi como asistir a terapias de grupo,proponerme a reir mas y rodearme de personas positivas,sacudirme alguna relacion enfermiza.muy buena suerte  y a echarle ganas a la vida .a!!!! recargar esas baterias!!!

      martha gomez at Responder
  5. Animo Jose Luis! Yo tambien estaba como tu, pero este problema tiene solucion.
    Mucha suerte!

  6. como estan amigos yo tengo este problema hace ya 4 años y es muy feo sentirse asi tanbien me han dado ganas de matarm pero esa no es la solucion busquen un buen profesional q les ayude con su problema gracias y no se dejem vencer 
     

    jose luis cruz cordova at Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *