El pecho es otra de las zonas afectadas en cuanto a los síntomas de la ansiedad.

Existen varios síntomas que la ansiedad manifiesta en el torax, empezando por:

Taquicardias y palpitaciones por ansiedad:

dolordepechoEs muy común cuando tenemos ansiedad, sentir como nuestro corazón de pronto empieza a latir más fuerte  y rápido de lo normal haciendo que nos entre un terrible miedo a tener un infarto, o algún problema grave de corazón.

¿Miedo a tener un infarto?

No sufras, no te va a ocurrir eso. Para tener un infarto hace falta tener un problema fisiológico y no psicosomático como es la ansiedad. Tu corazón simplemente está latiendo más fuerte y rápido de lo normal, pero esto no significa que esté enfermo.

¿Acaso el corazón de un deportista no late fuerte y rápido después de hacer ejercicio?

Pues es exactamente lo mismo. Míralo por el lado bueno, esas taquicardias, y esas palpitaciones están mandando sangre a todo tu cuerpo, y eso es saluable ya que estás ejercitando el corazón.

Pinchazos, dolor, sacudidas, presión en el pecho etc.

Otro de los síntomas de la ansiedad que se manifiesta en el pecho, es la opresión, los pinchazos o las sacudidas. De pronto notas una extraña sensación por el pecho, dependiendo de la persona hay quien lo define como dolor, pinchazos, opresión o sacudidas. Todas ellas muy desagradables y también nos hacen creer que algo malo va a pasar, pero no es así.

Puedes estar tranquilo.

Tanto este síntoma como cualquier otro síntoma o miedo que puedas tener, es fruto de la ansiedad, y desaparecerán en cuanto tu ansiedad desaparezca. Te lo garantizo por propia experiencia.

3 Fundamentos para curar tu ansiedad

Descarga gratis los 3 fundamentos para curar tu ansiedad. Mientras no los conoces, la ansiedad permanece estancada.

x