Ansiedad – ViveSinAnsiedad.org

noviembre 10th, 2012

El exceso de alcohol, causa ansiedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Beber alcohol en exceso, nos puede traer muchos problemas de salud, entre ellos sufrir ansiedad generalizada que nos traerá consecuencias muy desagradables.

ansiedad y alcohol

Beber alcohol en exceso, puede ser una de las causas de un trastorno de ansiedad generalizada

Un trastorno de ansiedad inducido por el alcohol puede durar todo el tiempo mientras usted está bebiendo, y para agravar más la situación, la ansiedad también puede ser el resultado de la abstinencia del  alcohol.

En el caso de la ansiedad inducida por abstinencia de alcohol, las últimas investigaciones han demostrado que esta tendría una duración de aproximadamente 4 semanas después que usted ha dejado de beber alcohol. Sin embargo, cada persona tiene un sistema nervioso diferente, y el tiempo que usted permanecerá con ese trastorno causado por la abstinencia de alcohol puede variar.

En general, las personas alcohólicas han lesionado o alterado los sistemas de serotonina en el cerebro.

La serotonina es una sustancia química que el cerebro distribuye produciendo una buena sensación en su mente, pero las personas alcohólicas tienen una escasez o sequía de este producto químico en su cerebro. El daño al neurotransmisor de serotonina en el cerebro puede provocar varios trastornos, tales como ansiedad generalizada, ataques de ansiedad, comportamiento anti-social, y depresión, la depresión es un síntoma característico cuando una persona bebe en exceso.

Según en las últimas investigaciones, se ha comprobado que el consumo excesivo de alcohol puede causar numerosos peligros para las salud, y uno de ellos es que cuando usted bebe en exceso su cuerpo se agota y pierde vitaminas, todo esto acompañado de  malos hábitos alimenticios puede ser fatal, y solo lo hará más vulnerable al estrés.

¿Por qué el alcohol nos causa ansiedad?

El alcohol, no es la solución a los problemas. Si usted tiene problemas con la bebida, existen muchos profesionales que pueden ayudarle a dejar el alcohol para siempre.

El alcohol puede incrementar la ansiedad de muchas maneras diferentes, cuatro de ellas son que:

  • El alcohol afecta nuestro estado de ánimo, ya que disipa la serotonina en el cerebro. La serotonina, es una sustancia química del cerebro que hace que usted se sienta bien, cuando esta escasea puede causar ansiedad y depresión.
  • El alcohol causa deshidratación que tiene como consecuencia síntomas de nerviosismo, temblores, mareos, confusión y debilidad y por supuesto ansiedad.
  • Cuando bebemos en exceso nuestro sistema nervioso reacciona ya que trata de contrarrestar los efectos sedantes del alcohol, que pueden conducir a un estado de hiperactividad. El estado de hiperactividad puede conducir a una privación del sueño, que puede contribuir a que se desarrolle la ansiedad.
  • Beber cantidades excesivas de alcohol puede causar que su ritmo cardíaco se eleve, lo que lo lleva a  palpitaciones del corazón cada vez fuerte, lo que termina causando ansiedad.

Así que si usted se ha estado preguntando si su consumo de alcohol en exceso puede ser la causa de su ansiedad, pues claramente si, aunque también hay que considerar otros factores, hay que aclarar que el alcohol es muy perjudicial para usted, ya que le quita sustancias químicas y nutrientes necesarios a su cuerpo, y esto conduce a ansiedad y en posibles ataques de pánico y ansiedad.

 

Otras noticias sobre ansiedad:

Back Top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *