Ansiedad – ViveSinAnsiedad.org

Posts Tagged ‘curar la ansiedad’

Hola Eric, mi nombre es Edgar de Mexico DF, estoy totalmente desesperado por la ansiedad generalizada, no se que puedo hacer porque siento que no voy a mejorar nunca. Llevo un año y medio con la ansiedad generalizada y este mes he sentido una gran desesperación al pararme a pensar que estoy peor que cuando todo empezó. Es muy frustrante haber intentado todo lo que he intentado, y haberme gastado todo lo que me he gastado y sin embargo mi ansiedad es aún mayor que antes. Me siento muy mal, por las noches no puedo dormir y quisiera probar tu método para poner fin a mi ansiedad y acabar pronto con esto. He visto tus videos de ansiedad en Youtube y me siento muy identificado con ellos, creo que tu método podrá ayudarme, confío en tí. Un saludo

Desde hace unos días, no se si por coincidencia o por casualidades de la vida, varias personas me han escrito a través de nuestro foro de ansiedad si es normal que la ansiedad produzca como síntoma los conocidos como acúfenos o pitidos en los oídos. De pronto notamos un desagradable pitido en nuestros oídos que nos impide poder concentrarnos y que es tan desagradable que no podemos dejar de pensar en otra cosa. Una vez más, para vuestra tranquilidad, os diré que efectivamente este síntoma es completamente normal y no tenéis nada de que temer. Es algo totalmente característico de la ansiedad, y estos pitidos en los oídos son causados por la tensión nerviosa que nos genera la propia ansiedad. Se muy bien lo desagradables que son, yo también sufrí este síntoma y recuerdo bien lo desagradables que son, especialmente por las noches cuando no nos dejan dormir. No obstante, os diré que podéis estar tranquilos ya que tensarnos y sugestionarnos, lo único que hará será agraver estos síntomas. La relajación es la clave para paliar este síntoma en concreto, ya que en cuanto el sistema nervios está en calma, los pitidos desaparecen por completo. Un saludo. Información relacionada sobre pitidos y tinnitus http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003043.htm

Podemos decir que esta es una pregunta estandarizada la cual recibo mucho a través del foro de ansiedad y de muchos de los miembros de vivesinansiedad. Muchas personas para acelerar el proceso de curación, además del tratamiento que puedan estar realizando, también optan por tomar plantas para la ansiedad, o demás tratamientos que puedan ayudar a reducir notablemente los síntomas de la propia ansiedad. El caso es que cuando preguntan en un herbolario o en alguna tienda de productos de salud se dan cuenta de la gran variedad de tratamientos naturales que existen para curar la ansiedad y por lo tanto, una de las preguntas más características, es sin duda alguna ” que puedo tomar para la ansiedad”, hoy en este video trataré de daros una visión basada en mi propia experiencia para aclarar un poco este tema y en donde os recomendaré aquellas cosas aque a mi me fueron beneficiosas para curar mi ansiedad. Un saludo.

Muchos usuarios del foro sufren mareos por culpa del propio trastorno de ansiedad y muchos otros aseguran sentir mareos constantes durante el día. Los mareos por ansiedad son uno de los síntomas más pronunciados y más conocidos por todas las personas que sufren ansiedad y es por eso que hoy quiero contestar a un usuario del foro que nos comenta que hace unos días sufrió un desmayo. Él asegura que el día que sufrió el desmayo, no había comido mucho y además había echo ejercicio físico. Además sufre un trastorno de ansiedad generalizada. Es por eso que probablemente el desmayo sea consecuencia de una mala alimentación ese día ya que la ansiedad, hasta día de hoy, no he conocido ningún caso que haya sufrido un desmayo por culpa de la ansiedad. Como podéis ver, en el vídeo hablo del problema que le ocurrió a este usuario y la respuesta es más o menos la misma que le deje en el foro: “Hasta la fecha no había oído a nadie decir que había sufrido un desmayo por culpa de la propia ansiedad y que por consiguiente, relaciono más el problema alimenticio con el desvanecimiento que la propia ansiedad generalizada. Todos los sentimientos crean cambios emocionales, y el estrés no es la excepción, pero sinceramente desde mi experiencia, nunca nadie que yo haya visto o oído a sufrido un desmayo por ansiedad.” Es por eso que os digo que tenéis que estar tranquilos y tranquilas ya que nada os va a ocurrir, no os vais a desmayar…

Las taquicardias son uno de los síntomas más comunes de los trastornos de ansiedad y es verdad que, son muchas las personas que cogen miedo a hacer deporte o simplemente a caminar a un ritmo más ligero de lo normal debido a las mismas taquicardias. Pero por otra parte, tenéis que saber que, las taquicardias de la ansiedad, son totalmente normales y no nos pueden hacer nada ni nos puede ocurrir nada malo. Es por eso que hacer deporte ayuda a curar la ansiedad y además, hace que los síntomas se reduzcan día a día con la práctica del deporte. Es por eso que es muy recomendable hacer ejercicio físico para curar la ansiedad, además de seguir un método para la ansiedad y también la ayuda de la medicación en el caso de ser necesaria. Esta demostrado que el deporte ayuda a disminuir los síntomas de la ansiedad y es por eso que hay que motivarse y hacer algo de ejercicio, ya bien sea caminar 1 hora diaria o incluso hacer deporte. Este deporte, debe ser algo tranquilo al principio, debido a que, si no estáis acostumbrados a hacer deporte, os costará mucho al principio pero cuando vaya pasando el tiempo, ya podréis aumentar el tiempo y la intensidad. El deporte ayuda a curar la ansiedad y son muchas las personas que, gracias al ejercicio físico, han conseguido disminuir en un 30% su ansiedad diaria. Así que yo os recomiendo que hagáis deporte, ya bien sea pasear, ir en bicicleta o bailar, con estos simples…

Curar la ansiedad de forma natural es posible siempre y cuando sepamos como lo estamos haciendo. En base a eso sabremos si el tratamiento que estamos siguiendo es el correcto o no. Existen muchas persona que pasan muchos meses y muchos años sometiéndose a tratamientos que no les hace mejorar, si no que simplemente mantienen sus ansiedad estable, es decir aveces con más ansiedad y otras con menos, pero su ansiedad no se termina de curar. Esto no tienen ningún sentido por una parte estar gastándonos el dinero en una terapia que no nos hace mejorar, y tampoco tiene sentido estar gastando nuestro tiempo en una terapia que no nos hace mejorar. La ansiedad se cura siempre, si en un plazo de uno o dos meses no hemos notado una mejoría, es simplemente porque ese tratamiento no es el correcto, por lo menos para nuestro caso. ¿De que manera desaparece la ansiedad? Jamás la ansiedad va a desaparecer de la noche a la mañana, la ansiedad tiene un proceso de curación, que por desgracia es un proceso bastante lento, es un proceso donde todo va muy despacito. Además dentro de ese proceso puede haber picos, picos en los que a lo mejor un día puede ser un poquito más fuerte de lo normal, y nos puede llegar hacer creer que hemos retrocedido en lugar de avanzar. Sin embargo eso no es así, esos picos entran dentro de la normalidad del proceso de curación, así que no os preocupéis si todo esto ocurre. ¿Como es el…

Los ataques de pánico o los ataques de ansiedad son una manifestación de la propia ansiedad, como todo, todo tiene su origen y en este caso el origen de los ataques de ansiedad o de pánico vienen de la ansiedad. La ansiedad se puede manifestar de diferentes maneras, por ejemplo a algunas personas la ansiedad les dura todo el día, pero sus síntomas son menos intensos pero la ansiedad dura todo el día, con sensaciones de mareos constantes, o miedos constantes, se notan más agitados constantemente, pero los síntomas son más suaves solo que el inconveniente es que esos síntomas les acompañan todo el día. Y por otro lado están los picos, los que son los ataques de pánico, por ejemplo una persona esta haciendo su vida con total normalidad y aparece un pico de tensión nerviosa o de tensión emocional que hace que la ansiedad salga de repente con una explosión de síntomas, es decir que aparecen muchos síntomas al mismo tiempo y en un corto espacio de tiempo. Los síntomas de los ataques de pánico suelen ser los mismo síntomas que los de la ansiedad, ya que los ataques de pánico proviene de la ansiedad, ya que los ataques de pánico son una forma de manifestación de la ansiedad. Cuando aparecen estos ataques de pánico, lo que sentimos es sudoración, mareo, dificultad para respirar, temblor, mucho miedo, visión borrosa, sensación de extrañeza, como que todo nos resulta extraño, embotamiento en la cabeza, notamos como nuestro latido cardíaco aumenta en frecuencia y en intensidad,…

La ansiedad, la desesperación y la angustia tienes entre ellas una leve relación. La angustia, se puede decir que es un sentimiento que manifestamos, cuando algo se interpone ante nuestros objetivos, lo cual no nos permite acceder a ellos. La desesperación, se le conoce muy bien como la falta de esperanza, por ejemplo: cuando perdemos la esperanza de que algo bueno ocurra, es cuando aparece la desesperación. Es muy fácil acabar desesperados por la ansiedad, porque vemos que tardamos en curar nuestra ansiedad, pero curar la ansiedad es un proceso lento, y no un proceso rápido que es como nos gustaría. Pero lo que tenemos bastante claro es así para todo el mundo, por eso debemos de tener en cuenta y aceptar que la ansiedad es un trastorno que va a ir desapareciendo poco a poco, y mientras vaya desapareciendo debemos aguantar los síntomas, o ese malestar, o esas desagradables fobias y miedos que son fruto de la ansiedad, que nos impiden hacer la vida con total normalidad. Debemos aceptar todo esto, para evitar caer en la desesperación. En el momento que caemos en la desesperación la falta de esperanza prácticamente ya no hay nada. Lo único que tendremos será un doble problema, salir de la desesperación y curar la ansiedad, por lo cual desesperandonos no vamos a conseguir nada. La paciencia es una gran virtud, y cuando tenemos ansiedad es una gran virtud que nos puede ayudar a curar la ansiedad, además de poder curar la ansiedad antes, porque posiblemente sin paciencia, tardaríamos más…

Los trastornos de ansiedad nos hacen la vida difícil, ya que la ansiedad nos hace pasar los días de una manera horrible, por eso debemos curar la ansiedad. La ansiedad siempre tiene cura, no hay que convivir con ella para siempre, ya que la ansiedad no dura para siempre, así que estar tranquilos porque y no os desesperéis, porque la ansiedad siempre tiene cura por muy avanzada que este. Para curar la ansiedad se necesita paciencia ya que no se va de la noche a la mañana ni de un día a otro, se va poco a poco, los síntomas de la ansiedad van perdiendo intensidad hasta el punto que desaparece y van siendo menos frecuentes hasta que ya no lo tienes, por eso también se necesita la información necesaria para saber que lo que sientes es ansiedad y que no te ocurre nada grave, y el conocimiento adecuado es importante para curar tu ansiedad, ya que se necesita ser positivo y ver las cosas de mejor manera. y pasar de los síntomas de la ansiedad para curarla. El deporte nos ayudará mucho con la ansiedad, muchas personas , solo usan ejercicios para perder barriga , pero lo que no saben, es que también sirven para curar la ansiedad, ya que es un de los remedios más eficaces y que mejor van para las personas que sufrimos de ansiedad, ya que el deporte nos ayuda a liberar endorfinas, y las endorfinas lo que hacen es contrarrestar los niveles de cortisona, que la cortisol es la hormona…

Es verdad que los trastornos de ansiedad son molestos y agobiantes, incluso nos hacen llegar a pensar cosas que en realidad no van a suceder y que, nuestra mente nos juega malas pasadas con esos pensamientos horribles que la ansiedad nos causa. Una de las cosas más importantes que debemos de tener clara, es que la ansiedad tiene cura y que poco a poco esos síntomas irán desapareciendo.  Un usuario de la web tiene la siguiente pregunta, una pregunta que me ha echo a través del formulario de contacto de la pagina web: Quisiera saber si realmente la ansiedad se puede superar. Ya son 2 años con esta pesadilla y no siento ninguna mejoría. El medico me dice que tengo que acostumbrarme a vivir con la ansiedad pero es imposible vivir así. Te pido un consejo por favor. En primer lugar, me gustaría decirte que, aunque la ansiedad es complicada de llevar y nos hace la vida imposible, hay que luchar y luchar contra ella, los síntomas son horribles y nos llegan hacer creer cosas que no van a suceder como por ejemplo: que vamos a sufrir un infarto, que tenemos una enfermedad grave, que nos vamos a volver locos etc… Todos estos pensamientos son normales, y son causados por la propia ansiedad. Pero debemos de tener claro que la ansiedad tiene cura y que poco a poco iremos mejorando al encontrar un método adecuado para tratar la ansiedad. Una vez hayas superado la ansiedad, esos síntomas y preguntas que tienes, irán desapareciendo de tu…