Ansiedad – ViveSinAnsiedad.org

Posts Tagged ‘miedo a volverse loco’

Muchas personas se preguntan si es normal tener miedo a volverse loco o sentir el miedo de volverse loco cuando se sufre ansiedad, y la respuesta a esta pregunta es que si, es muy normal tener o sentir miedo a volverse loco cuando se sufre ansiedad, ya que es otro síntoma muy común y muy normal en los trastornos de ansiedad, pero podéis estar tranquilo ya que no os vais a volver locos ni nada de eso, aunque aveces parece que si, ya que la ansiedad nos hace tener pensamiento negativos y nos hace estar de un modo pesimista, pero no os vais a volver locos ni mucho menos. Algunas personas que empiezan a tener ansiedad y no cuentan con ninguna ayuda, como el de un especialista, se sienten de un modo extraño y empiezan a salir miedos y dudas, como en este caso el del miedo a volverse loco. Muchos hemos oído hablar de la ansiedad, pero cuando la sentimos no es como la creíamos, además de que a cada persona le afecta de un modo distinto, además de que algunas personas le duran más la ansiedad que a otras, lo que hace que la ansiedad afecte de distinta manera dependiendo de como sea la persona y del grado de su ansiedad. El miedo a volverse loco es totalmente normal cuando una persona sufre ansiedad, este miedo no va hacer de ninguna manera que os volváis locos, es simplemente un miedo que es fruto de la ansiedad, igual que el miedo a poder desmayarse,…

Son muchos los usuarios que me suelen preguntar a través de la pagina web preguntas del tipo: ¿Es posible volverse loco por la ansiedad? Tengo miedo, ¿me volveré loco si tengo ansiedad? Mi principal miedo es volverme loco , ¿la ansiedad puede hacer esto? Todas estas preguntas tienen la misma respuesta, y es por eso que en el siguiente vídeo os explico porque sucede esto y el porque la ansiedad crea dichos pensamientos, que para nada son reales y nada nos van a hacer. Por lo tanto nadie se vuelve loco por culpa de la ansiedad. Lo más importantes es dejar de buscar información en internet, ya que esto lo único que nos crea es más ansiedad y que esos pensamientos se trasformen en más pensamientos negativos. Por lo tanto el no buscar información en internet sobre enfermedades graves o cosas como: creo que me estoy volviendo loco o me puedo volver loco por ansiedad es un error, no se debe de buscar dicha información. Ahora ya sabes que no es peligroso y que no te vas a volver loco y por lo tanto ya no necesitas de más información. Solo encontrar un método para curar la ansiedad adecuado. Si es verdad, que las personas que sufren estos síntomas como: mareos , taquicardias, miedos, fobias, miedo a volverse loco o palpitaciones entre muchos otros, tienden a tener pensamientos negativos constantemente y aunque ellos niegan que están pensando todo el rato en cosas negativas, en su subconsciente ya se ha instalado la negatividad y es por…

Los trastornos de ansiedad son muy comunes y cada vez debido a muchos factores como por ejemplo: el estrés, la falta de trabajo, los miedos etc..Anteriormente ya hemos hablado de los miedos que causan la ansiedad y en esta ocasión quiero responder a la pregunta de un usuario de la web. La pregunta es la siguiente: Siento que me voy a volver loca y tengo un miedo horrible a poder desarrollar un trastorno mental como la esquizofrenia o algo así. He consultado en varias páginas de internet y no me hago a la idea de tener que vivir toda la vida con este problema. Necesito encontrar una solución pronto ya que estoy desesperada. Es normal que los síntomas de la ansiedad causen este tipo de pensamientos, pero debemos tener claro que todos estos pensamientos no son reales, es decir, nada de esto va a ocurrir, no nos vamos a volver locos ni locas por culpa de la ansiedad, y debemos tener claro que si alimentamos este miedo, él miedo se hará más fuerte y sufriremos aún más estos horribles pensamientos. Lo mejor en estos casos, es dejar de buscar información al respeto ya que de esta manera nos evitaremos pasar un mal rato pensando en los síntomas y las malas experiencias de otras personas, lo esencial es tener claro que no nos va a ocurrir nada. Os puedo asegurar que a día de hoy nadie se a vuelto loco por culpa de la ansiedad y que tu tampoco te vas a volver loca. Uno de…

Es la pregunta que muchísimas personas se hacen cada día debido a la ansiedad. En muchas ocasiones, los síntomas son tan extraños que pueden hacernos llegar a creer que estémos perdiendo la cabeza o algo así. Existen unos patrones predeterminados que pueden hacer que aparezca este miedo a volvernos locos. Aquellas personas que estén padeciendo un trastorno de ansiedad y que sufran los siguiente síntomas, serán más propensos a padecer este tipo de fobia. Desrealización (sensaciones de irrealidad) Despersonalización (No reconocerse a si mismo al mirarse al espejo) Pensamientos obsesivos recurrentes (Pensamientos que vienen y nos hacen creer cosas horribles) Este patrón es determinante, y yo mismo he realizado este estudio en el que he podido observar que las fobias dependen directamente de los síntomas que tenga cada cual. Miedo a volverse loco por la ansiedad: Se trata de un miedo o un pensamiento obsesivo realmente desagradable. Sin embargo, este pensamiento, carece de fundamento y es totalmente irracional. En ningún momento la ansiedad va a hacer que te vuelvas loco/a así que podéis estar totalmente tranquilos. Es tan solo un síntoma y no tiene ningún peligro así que espero haberos tranquilizado. Este miedo irá disminuyendo en frecuencia y en intensidad según vayáis curando vuestra ansiedad, os lo garantizo. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Un saludo. Fuente del video: https://www.youtube.com/watch?v=_cS9uegQ_UQ

Entre los muchos síntomas que nos crea la ansiedad, existe concretamente uno conocido como desrpersonalización. Cuando sufrimos esto, lo primero que le decimos al médico o a la persona a la que transmitimos nuestro problema es “no me reconozco al mirarme en el espejo” La despersonalización, nos hace sentir que no nos reconocemos a uno mismo cuando nos miramos en el espejo. También es común sentir como hacemos las cosas de forma automática. Este síntoma, es muy similar al de las sensaciones de irrealidad (desrealización), y es muy común que ambos síntomas se manifiesten juntos. Además de este par de síntomas, también es fácil desarrollar un profundo miedo a volverse loco o a perder la cabeza debido a las extrañas sensaciones que estamos sintiendo. Aquí les dejo un video sobre estos síntomas de los que hablamos:

Hace apenas 3 meses que Alberto Faraldos tenía un miedo horrible a poder volverse loco por la ansiedad. Tenía varios síntomas fruto de la ansiedad, pero ese miedo era el que más le preocupaba. Después de 3 meses de haber empezado mi método, ha empezado a mejorar muchísimo. Hola amigo Eric, te escribo el email ya que llevamos más de 3 semanas que no contactamos. Simplemente quería decirte lo agradecido que estoy por haberte conocido y por haber conodido tu programa. El miedo que sufría a poder volverme loco, ha desaparecido por completo, y mi ansiedad está mejorando muchísimo. Estoy muy contento, tanto yo como mi familia te estamos muy agradecidos y te deseo lo mejor para ti amigo. Un abrazo.

diciembre 30th, 2012

Me siento mucho mejor después de tu método

No Comments, Testimonios, by Eric (Admin).

Hola Eric, siento que mi ansiedad está mejorand muchísimo. Se que todavía no ha desaparecido del todo pero se que voy por buen camino ya que las sensaciones de irrealidad que tenía antes, están desapareciendo cada vez más y los miedos a salir de casa y a poder volverme loca, ya han desaparecido por completo. Tu método me ha hecho cambiar mi forma de entender la ansiedad, y eso ha sido lo que ha hecho que empiece a mejorar. Estaré encantada de que pongas mi testimonio en tu web y pronto te mandaré una foto para que la pongas junto al testimonio. Mi recomendación: A todas las personas que tengais ansiedad y no mejoren, de verdad que os recomiendo muchísimo hacer tu método ya que estoy segura de que mejorarán igual que yo estoy mejorando. Tal y como me decías, “con el conocimiento correcto, la ansiedad tiene los días contados” Tientes toda la razón Eric. Un saludo. Ana María Cifuentes

Un usuario de la página web me pregunta si es posible volverse loco por la ansiedad y si existe relación entre la ansiedad y la esquizofrenia. En este video intentaré tranquilizaros a todos los que tengáis estas dudas. El miedo a poder volverse loco es algo muy característico de la ansiedad. La ansiedad puede manifestarse con más de 50 tipos de síntomas diferentes. Uno de los síntomas más comunes que padecen las personas que tienenen ansiedad, es el miedo a volverse loco o el miedo a perder el control de un momento a otro. Cuando aparece este miedo, también se suelen sufrir pensamientos obsesivos que no desaparecen de la cabeza. En la gran mayoría de los casos, estos pensamientos suelen ser negativos y horribles. Tanto que en muchas ocasiones se tiene vergüenza a contarselo a alguien por miedo al “que van a pensar de mi si…” Características de personas con ansiedad que tienen miedo a volverse locas: Es como si de un momento a otro fuera a perder el control de mis actos Temo poder hacer daño a alguien sin querer Temo poder lastimarme a mi mismo Tengo miedo a perder la cabeza y poder hacer algo horrible Tengo miedo a poder desarrollar una enfermedad mental (esquizofrenia y otro trastorno) Conclusión sobre le miedo a volverse loco. Es importante que sepas lo que te quede muy claro lo que te voy a decir, así que lee con atención. Yo también he sufrido ansiedad, y se muy bien lo mal que lo estás pasando. Yo se…