3.5 (70%) 2 votes

El hipérico, también conocido como Hierba de San Juan, es una planta herbácea con grandes propiedades medicinales que, tal y como veremos a continuación, podemos aprovecharlas para combatir los diferentes trastornos de ansiedad.

Para comprender las magníficas propiedades de esta hierba primero tenemos que hablar de cuáles son los compuestos que las hacen posibles:

  • Aceites esenciales.
  • Ácidos.
  • Flavonoides.
  • Hipericinas.
  • Hiperforina.

Dentro de estos componentes tenemos que destacar los flavonoides, las hipericinas y la hiperforina, que son los que le aportan al hipérico las propiedades más importantes y con mayor intensidad.

¿Cuáles son estas propiedades que nos van a ayudar con nuestro trastorno de ansiedad?

Hipérico como antidepresivo.

La hierba de San Juan tiene un gran poder antidepresivo que va a hacer que enfermedades como la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño mejoren notablemente en tan sólo un par de semanas. Su efecto lo notaremos con tanta rapidez porque aunque sea un remedio natural, sus propiedades son sumamente fuertes, de hecho, no se recomienda tomar más de mes y medio seguido ni combinarlo con fármacos antidepresivos.

El componente que le otorga esta propiedad al hipérico no es solamente uno de los que hemos mencionado. Su efecto es tan potente debido a la sinergia entre la hiperforina, las hipericinas y los flavonoides que se da en esta planta tan especial. Este conjunto actúa sobre los neurotransmisores, en especial sobre la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, alargando la sensación que nos aportan de bienestar generalizado.

Hipérico como tónico nervioso.

La hierba de San Juan, por otra parte, nos va a ayudar a luchar contra ciertos síntomas de los trastornos de ansiedad como pueden ser la pérdida de interés por cosas que antes nos apasionaban o la apatía.

Al eliminar estos síntomas nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos, por lo que tendremos muchas más ganas de luchar contra nuestro trastorno de ansiedad a la vez que nuestro estado de ánimo mejorará.

Hipérico como digestivo.

Por último, tenemos que destacar que la hierba de San Juan va a ser nuestro gran aliado contra las molestias estomacales, tales como las náuseas o los vómitos, que la ansiedad nos provocan.

Aquí va a ocurrir lo mismo que en el caso anterior. Al eliminar este tipo de síntomas de nuestro organismo nos encontraremos con muchas más ganas de eliminar el trastorno de ansiedad de nuestra vida de una vez por todas.

hipérico

Aunque solamente hayamos destacado estas tres propiedades medicinales del hipérico, esta planta posee muchas más aunque no estén relacionadas con la ansiedad.

Tal y como hemos mencionado, esta planta tiene efecto sumamente fuertes, por lo que es recomendable tomarla bajo la supervisión de un profesional además de tener en cuenta sus contraindicaciones. El hipérico no debe tomarse en caso de padecer una depresión mayor, hipertensión o SIDA. Tampoco es adecuado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o en caso de encontrarse en periodo de preoperatorio.

Si notamos algún tipo de efecto secundario es importante dejar de tomar la dosis de hipérico que nos hayan recomendado y acudir cuanto antes a un especialista del sector.

[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[Descarga Gratis]
[Descarga Gratis]
[index]
[index]
[index]
[index]